Pensamos / Artículos & Casos

ARTICULOS PUBLICADOS

Por 2do.año Barresi & Asoc.| Mazalosa premiados con el EIKON de Oro a la “Excelencia en Comunicación Institucional” por El camino del Mazalosa Way. Nuestro Modelo de Negocio. Comunicación Interna | Capítulo PYME | edición 2018

Caso Ganador EIKON de Oro a la Comunicación Interna (PYME) por Mazalosa | Barresi&Asoc |2017

Caso Volver al Futuro, Premio 2017

Ponencia presentada ante la APUARH, Universidad Nacional de Mar del Plata/FCE, octubre 21 y 22​ | 2016:

Resumen Extendido “La percepción de la satisfacción con la comunicación y su impacto en el compromiso de los empleados con la organización”. Un estudio empírico en dos organizaciones multinacionales que operan en la Argentina, presentado en las XX Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y XI del Cono Sur.

Publicación en Dirección Estratégica, Revista del ITAM, México, 5 de agosto | 2015

Artículo “La conexión entre el compromiso de los empleados y la gestión de la comunicación organizacional” publicado en Revista deNegocios Dirección Estratégica, del ITAM, México. Edición 53, 2015.

Caso de Estudio Comunicación Global en Whirlpool, Comunicación y Diseño UADE, 2012
Producción Caso Harvard: Comunicación Global en Whirlpool

Una nueva estrategia para gestionar la comunicación organizacional. Acompañado de Nota para el Aprendizaje y Nota Técnica. Ver Ficha técnica

Entrevista publicada en Dixit, publicación arbitrada e indexada del Departamento de Comunicación UCU, Montevideo, Uruguay, 8 de diciembre 2008

“El desafío de medir la comunicación”, en Dixit, nº 8, Universidad Católica del Uruguay, diciembre 2008, pp 14-17.

Publicación en Comunikandonos, Táctica y Estrategia, Colombia, 2008

“La conexión entre la comunicación interna y los resultados del negocio”, en “Comunikandonos”, publicación Virtual de Cali dedicada a la medición con llegada a 1.500 directores y docentes de comunicación de Colombia y varios países de América Latina.

Ponencia presentada en el V Simposio Internacional de Análisis Organizacional, FCE/UBA, publicada en el 2007

Ponencia Una revisión de los avances y desarrollos en medición de la comunicación organizacional. Presentada en el V Simposio Internacional de Análisis Organizacional: El campo organizacional y las nuevas fronteras de lo público y lo privado. Facultad de Ciencias Económicas, UBA.

Las marcas descubren las RRPP

Investigación publicada por la Revista Imagen, 2006

Comprueban la efectividad de las RP para las marcas. ¿El fin de la historia? Revista Imagen Nº 73. p. 24 -37.

Comunicación gubernamental

Capítulo del libro Comunicación Gubernamental, Buenos Aires, Paidós, 2001 (ISBN-10: 9501227138)

“Secretarios de Prensa en los Estados Unidos y en la Argentina. Una conexión vital entre el presidente, la prensa y la ciudadanía”. En De Masi, Oscar Andrés (compilador) Comunicación Gubernamental (1era edición) Buenos Aires, Paidós Estudios de Comunicación. pp.111-202.

La gesta de la contrainformación

Investigación sobre la crisis de las Islas Malvinas, Abril y Junio 1999

“La guerra de Malvinas y la política de desinformación: La gesta de la contrainformación”. Revista Imagen. Abril y Junio 1999.

Yabran low profile

Nota publicada en la Revista Imagen en Marzo 1997

“Reflexiones sobre la imagen de Yabrán -Low Profile. “El manual de Ivy Lee”, Revista Imagen, Marzo de 1997.

Cuadernos UADE 84

Cuaderno n. 84, Buenos Aires, UADE, 1995 (ISBN 987-9095-60-X )

Cuaderno UADE 84 “Introducción a las Relaciones Públicas. Guía de trabajos prácticos”. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades UADE.

Como medir la comunicacion

Colaboración para Revista Imagen 1996

“Cómo medir la comunicación”. Revista Imagen. Agosto 1996.

Jóvenes que se fueron y volvieron

Entrevista La Nación 1995

La aventura de aterrizar en un campus americano

Nota Estudiar en el Exterior, Becas y Empleos, 1994

“La aventura de aterrizar en un campus americano”

VER NOTA