Que privilegio enorme haber cruzado en mi vida a una persona tan grande y tan cálida como David Scott Palmer. Pasaron tres décadas, se fueron volando, me acuerdo como si fuera hoy: él estaba acomodando sus libros en su nueva oficina de 154 Bay State Rd, Boston University. Confieso que estaba un poco intimidada por su estatura y por la aventura académica que comenzaba en BU, como becaria Fulbright.Tocaba el cielo con las manos estaba a punto de encontrarme con el profesor con el que iba a trabajar como Graduate Assistant. En un español casi perfecto me asignó como primera tarea buscar datos de The Shinning Path (Sendero Luminoso), en Mugar Memorial Library.
Luego vinieron compartidas en su casa, creo en Belmont, muchas oportunidades de abrir la cabeza con nuevas maneras de abordar los estudios latinoamericanos. https://www.academia.edu/…/Strengths_and_Weaknesses_of_Poli…. Además, en mi defensa de tesis como era su estilo me honró con sus aportes y enseñanzas (https://www.academia.edu/…/Policy_Analyses_The_Argentine_Go…). We «catch up» en la era de Facebook.
Se fue un gran profesor! No imaginaba que sentiría tan hondo su partida. Gran conversador, lleno de vida, pensé que era invencible. Era fuerte, pero no tanto. Una vida bendecida y fecunda en lo familiar y en lo académico. Su legado 7 hijos y 14 nietos, muchos libros para leer y releer. Comprometido. Tranquilo, sonriente, intelectualmente exigente. Gracias por enseñarnos tantooooo David!! Hasta pronto! Dejaste una marca profunda en cada uno de nosotros! No es nada poco.
http://www.bu.edu/pardeescho…/…/rip-prof-david-scott-palmer/