Blog

30 07 2020
Medir la «readability» en español

No importa si estás escribiendo contenidos para publicar en las redes o en el sitio web, o si sos un escritor en la sombra (ghost writer) preparando un discurso para...

30 06 2020
Investigar, monitorear y evaluar…un imperativo en tiempos de gran incertidumbre

Entre algunas de las consecuencias imprevistas del Covid-19 para la comunicación interna ha significado una enorme oportunidad de ser revalorizada y considerada como una aliada estratégica de la dirección del...

30 05 2020
Líderes en tiempos de Pandemia

La pandemia ha planteado nuevos desafíos para los líderes en todos los niveles y en todo tipo de organizaciones. Mientras ellos intentan navegar por las tumultuosas aguas del Covid19 en...

30 04 2020
Todo virtual es lo que reina en esta nueva normalidad

Las ciudades se vaciaron y la vida pasó a transcurrir en modo zoom. Los trabajadores dejaron sus oficinas y abrieron su portátil para mantener jornadas de trabajo interminables. Así quedaron...

31 03 2020
Comunicarnos en la Nueva Normalidad

Recalculando. Replanteo de prioridades y nuevos valores El Coronavirus es el término que de manera abrupta e inesperada ha puesto al planeta patas para arriba. La irrupción de la pandemia...

28 02 2020
Los objetivos son todo

Toda organización, grande o pequeña, de origen nacional o multinacional, con o sin fines de lucro, pretende lograr determinados resultados basados en su visión y misión: …Si se trata de...

30 01 2020
¡Nuevo año! Un buen momento para crear y creer en objetivos que nos impulsen hacia el futuro

¡Comenzó el 2020! Todo listo para asumir nuevos desafíos con objetivos que orienten y den sentido a nuestro accionar. Es importante no perder de vista que cuanto mejor tracemos esos...

25 12 2019
¿Ya decidiste que querés que suceda en este 2020… y más allá?

Ya llegó el ritual de la Nochebuena,  y de un círculo que se repite una y otra vez: un año para despedir y “zacate” otro listo para despegar. Se abre...

01 11 2019
La fuerza del lenguaje simbólico (y su capacidad de redirección)¿la Identificación nos importa? 2da.parte.

Antes en el posteo “La tradición retórica” remontamos el origen del término rhêtorikê a la democracia griega. Aristóteles la definió como la facultad de encontrar lo razonablemente persuasivo para argumentar...

04 10 2019
Existe la vida después del E-Mail

Alguna vez te preguntaste cuantos e-mails se envían en un día en todo el mundo...¡Se escuchan las apuestas! La asombrosa realidad es que se estima que se envían alrededor de 269 billones de mails por...

19 08 2019
Diálogos que transforman (2da. parte)

Aportaciones de la teoría del diálogo a los estudios de comunicación y relaciones públicas  ¿Cómo se relaciona la teoría del diálogo con facilitar el diálogo entre una organización y sus...

16 08 2019
Cuando el diálogo es encuentro auténtico (libre de utilidad y dominación)

Lo vivido en las últimas semanas de la campaña electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es la muestra más evidente que es tiempo que los argentinos trabajemos en...

20 07 2019
Qué podemos aprender de una Auditoría de Comunicación

El origen etimológico de la palabra “auditoría”, proviene del latín “audire” que significa “oír o escuchar”, y auditor es “alguien que escucha”. Así como una auditoría contable puede dar cuenta...

14 06 2019
Salto Grande. Un equipo de RP con energía inagotable y muy solidaria

Emprendimos un viaje soñado. Una experiencia valiosa y enriquecedora:Emotivo reencuentro con exalumnos que hacen historia en transformar su comunidad, y que a la vez apuestan a transformar y desarrollar el...

08 05 2019
El difícil oficio de escribir, defender y evaluar una tesis doctoral

La defensa: Una ceremonia, un ritual de pasaje académico y un reconocimiento que viene de tiempos inmemorables. Un desafío que obliga a los doctorand@s a sostener el saber frente a la...