Ni en la primaria, ni en la secundaria, ni en la universidad resulta sencillo que los estudiantes comprendan lo que leen. A juzgar por los expertos esto se explica a...
Ni en la primaria, ni en la secundaria, ni en la universidad resulta sencillo que los estudiantes comprendan lo que leen. A juzgar por los expertos esto se explica a...
1 de julio de 2023 GA4 se transformará en el nuevo estándar de la herramienta de medición digital, sustituyendo definitiva e inevitablemente a Universal Analytics
¿Qué es la retórica? No parece sencillo dar una respuesta unívoca a esa cuestión. Desde la Antigüedad hasta nuestros días no ha habido época histórica que no haya cultivado el...
¿Cómo contar lo que hace un profesional de la comunicación en tan solo 30 segundos…Y si nos dieran más tiempo? Hay tantas maneras de contar lo que hacemos en el...
Una escapada a las sierras de Tandil, encuentros con colegas y queridos amigos con motivo de las Jornadas APUARH 2022, que tuvieron lugar en el campus de UNICEN, entre cortes...
Podemos evaluar el impacto de nuestro trabajo en comunicación...pero ¿cómo? ese fue uno de los disparadores de la charla que compartí en la 4ta. Cumbre de Comunicación Interna, 2022, en...
Los desafíos que plantea la medición y evaluación de la comunicación interna se asemejan a los que enfrentan otras áreas y campos de la comunicación organizacional (y me animaría a...
Se trata de trabajar la reputación hacia adentro para atraer nuevos talentos Cambios en la manera de trabajar en un entorno digital, en la manera de comunicarnos y consumir han...
Mucho se habla de estrategia y otro tanto de la necesidad de gestionar estratégicamente la comunicación… pero a qué nos referimos cuando hablamos de “estrategia”, y en particular cuando aplicamos...
En el año 2014, Gini Dietrich en su libro Spin Sucks: Communication and Reputation Management in the Digital Age propuso el Modelo PESO, un enfoque integrado para planificar la distribución...
Aristóteles concebía a la retórica como un recurso para influir en un interjuego entre la dinámica del ethos (carácter del orador), el logos (el mensaje estructurado en forma lógica) y...
A lo largo de nuestra vida podemos identificarnos con una nación, una raza, una religión, un club y con determinadas organizaciones y marcas. Estas identificaciones forman parte de nuestra identidad...
En el marco de una guerra que estremece al mundo se cumplen 40 años de un conflicto que tuvo lugar allá por el otoño boreal del año 1982, duró apenas...