Blog

08 09 2023
Efecto Flynn. La involución del coeficiente intelectual a nivel mundial

Ni en la primaria, ni en la secundaria, ni en la universidad resulta sencillo que los estudiantes comprendan lo que leen. A juzgar por los expertos esto se explica a...

27 08 2023
Tiempo de Finales en la UAI
02 07 2023
Cómo crear contenido eficaz?
02 06 2023
GA4 un hito en la evolución del análisis sitio web

1 de julio de 2023 GA4 se transformará en el nuevo estándar de la herramienta de medición digital, sustituyendo definitiva e inevitablemente a  Universal Analytics

03 04 2023
Un viaje a través de 2500 años de tradición retórica

¿Qué es la retórica? No parece sencillo dar una respuesta unívoca a esa cuestión. Desde la Antigüedad hasta nuestros días no ha habido época histórica que no haya cultivado el...

28 02 2023
El poder de impulsar conversaciones que importen

¿Cómo contar lo que hace un profesional de la comunicación en tan solo 30 segundos…Y si nos dieran más tiempo? Hay tantas maneras de contar lo que hacemos en el...

14 11 2022
Plataformas Sociales Internas. Todos en un mismo lugar, en tiempo real.

Una escapada a las sierras de Tandil, encuentros con colegas y queridos amigos con motivo de las Jornadas APUARH 2022, que tuvieron lugar en el campus de UNICEN, entre cortes...

27 10 2022
Llevamos la evaluación en comunicación interna a un nuevo nivel

Podemos evaluar el impacto de nuestro trabajo en comunicación...pero ¿cómo? ese fue uno de los disparadores de la charla que compartí en la 4ta. Cumbre de Comunicación Interna, 2022, en...

28 09 2022
¿Qué medir? Los estándares de la comunicación interna

Los desafíos que plantea la medición y evaluación de la comunicación interna se asemejan a los que enfrentan otras áreas y campos de la comunicación organizacional (y me animaría a...

13 08 2022
Marca empleadora… ¿La tenés en el radar?

Se trata de trabajar la reputación hacia adentro para atraer nuevos talentos Cambios en la manera de trabajar en un entorno digital, en la manera de comunicarnos y consumir han...

28 07 2022
Comunicación estratégica ¿de qué estamos hablando?

Mucho se habla de estrategia y otro tanto de la necesidad de gestionar estratégicamente la comunicación… pero a qué nos referimos cuando hablamos de “estrategia”, y en particular cuando aplicamos...

28 06 2022
PESO: El nuevo mapa de medios para optimizar la estrategia de contenidos

En el año 2014, Gini Dietrich en su libro Spin Sucks: Communication and Reputation Management in the Digital Age propuso el Modelo PESO, un enfoque integrado para planificar la distribución...

16 05 2022
La Nueva Retórica como Identificación (tercera entrega)

Aristóteles concebía a la retórica como un recurso para influir en un interjuego entre la dinámica del ethos (carácter del orador), el logos (el mensaje estructurado en forma lógica) y...

16 04 2022
El proceso de la identificación con la organización: ¿Cómo unir las piezas del rompecabezas?

A lo largo de nuestra vida podemos identificarnos con una nación, una raza, una religión, un club y con determinadas organizaciones y marcas. Estas identificaciones forman parte de nuestra identidad...

31 03 2022
Volver a pasar por el corazón el contrapunto de latidos que despierta la causa por Malvinas

En el marco de una guerra que estremece al mundo se cumplen 40 años de un conflicto que tuvo lugar allá por el otoño boreal del año 1982, duró apenas...