Qué motivó a que tres profesoras del postgrado en Comunicación Organizacional, de la Universidad Católica del Uruguay, decidieran emprender este viaje de estudio en conjunto? Ana Inés Pepe, Directora de...
Qué motivó a que tres profesoras del postgrado en Comunicación Organizacional, de la Universidad Católica del Uruguay, decidieran emprender este viaje de estudio en conjunto? Ana Inés Pepe, Directora de...
Ponencia presentada al GT2 Comunicación Organizacional y Relaciones públicas: Evaluación de la validez de constructo y fiabilidad de una versión adaptada al español de Argentina del Cuestionario de Satisfacción con la...
Ser parte del proceso de evaluación de la 8th European Communication Conference of the European Communication Research and Education Association (ECREA), como revisor de los resumenes que se postularon en...
El mundo ha cambiado. Vivimos en un mundo hiperconectado y en continuo movimiento. El lenguaje audiovisual, y los videos en particular, son el modo como las personas prefieren consumir información....
No importa si uno está escribiendo contenidos para publicar en las redes o en el sitio web, o si uno oficia de escritor en la sombra (ghost writer) preparando un...
La pandemia planteó un contexto disruptivo con múltiples desafíos para estar conectados con los clientes internos y externos, con los que se conjugaron temas de logística, producción, recursos humanos y...
La pandemia ha planteado nuevos desafíos para los líderes en todos los niveles y en todo tipo de organizaciones. Mientras ellos intentan navegar por las tumultuosas aguas del Covid-19 en...
Las ciudades se vaciaron y la vida pasó a transcurrir en modo Zoom. Los trabajadores dejaron sus oficinas y abrieron su portátil para mantener jornadas de trabajo interminables. Así quedaron...
Recalculando. Replanteo de prioridades y nuevos valores El Coronavirus es el término que de manera abrupta e inesperada ha puesto al planeta patas para arriba. La irrupción de la pandemia...
Toda organización, grande o pequeña, de origen nacional o multinacional, con o sin fines de lucro, pretende lograr determinados resultados basados en su visión y misión: …Si se trata de...
¡Comenzó el 2020! Todo listo para asumir nuevos desafíos con objetivos que orienten y den sentido a nuestro accionar. Es importante no perder de vista que cuanto mejor tracemos esos...
Ya llegó el ritual de la Nochebuena, y de un círculo que se repite una y otra vez: un año para despedir y “zacate” otro listo para despegar. Se abre...
Antes en el posteo “La tradición retórica” remontamos el origen del término rhêtorikê a la democracia griega. Aristóteles la definió como la facultad de encontrar lo razonablemente persuasivo para argumentar...
Aportaciones de la teoría del diálogo a los estudios de comunicación y relaciones públicas ¿Cómo se relaciona la teoría del diálogo con facilitar el diálogo entre una organización y sus...