Blog

14 11 2022
Plataformas Sociales Internas. Todos en un mismo lugar, en tiempo real.

Una escapada a las sierras de Tandil, encuentros con colegas y queridos amigos con motivo de las Jornadas APUARH 2022, que tuvieron lugar en el campus de UNICEN, entre cortes...

27 10 2022
Llevamos la evaluación en comunicación interna a un nuevo nivel

Podemos evaluar el impacto de nuestro trabajo en comunicación...pero ¿cómo? ese fue uno de los disparadores de la charla que compartí en la 4ta. Cumbre de Comunicación Interna, 2022, en...

28 09 2022
¿Qué medir? Los estándares de la comunicación interna

Los desafíos que plantea la medición y evaluación de la comunicación interna se asemejan a los que enfrentan otras áreas y campos de la comunicación organizacional (y me animaría a...

13 08 2022
Marca empleadora… ¿La tenés en el radar?

Se trata de trabajar la reputación hacia adentro para atraer nuevos talentos Cambios en la manera de trabajar en un entorno digital, en la manera de comunicarnos y consumir han...

28 07 2022
Comunicación estratégica ¿de qué estamos hablando?

Mucho se habla de estrategia y otro tanto de la necesidad de gestionar estratégicamente la comunicación… pero a qué nos referimos cuando hablamos de “estrategia”, y en particular cuando aplicamos...

28 06 2022
PESO: El nuevo mapa de medios para optimizar la estrategia de contenidos

En el año 2014, Gini Dietrich en su libro Spin Sucks: Communication and Reputation Management in the Digital Age propuso el Modelo PESO, un enfoque integrado para planificar la distribución...

16 05 2022
La Nueva Retórica como Identificación (tercera entrega)

Aristóteles concebía a la retórica como un recurso para influir en un interjuego entre la dinámica del ethos (carácter del orador), el logos (el mensaje estructurado en forma lógica) y...

16 04 2022
El proceso de la identificación con la organización: ¿Cómo unir las piezas del rompecabezas?

A lo largo de nuestra vida podemos identificarnos con una nación, una raza, una religión, un club y con determinadas organizaciones y marcas. Estas identificaciones forman parte de nuestra identidad...

31 03 2022
Volver a pasar por el corazón el contrapunto de latidos que despierta la causa por Malvinas

En el marco de una guerra que estremece al mundo se cumplen 40 años de un conflicto que tuvo lugar allá por el otoño boreal del año 1982, duró apenas...

28 02 2022
Una invasión que toca la fibra sensible de las personas «Slava Ukraini»

Una vuelta atrás, en la madrugada del 24 de febrero estalló el sonido de otra guerra: el presidente Ruso V. Putin lanzó ‘una operación militar” a gran escala (en la...

31 01 2022
El misterio del número 7

El 7 está en todo. Es un número sagrado que goza de buena fama y encierra cierto halo de misterio: siete son las maravillas del mundo, siete las notas musicales (do,...

30 12 2021
¡ADIÓS 2021, HOLA 2022!

Tic tac, tic tac, 12 campanadas, y la icónica bola de cristal en Times Square lista para descender, una celebración mítica que Nueva York no está dispuesta a renunciar. ⏳Sí,...

08 12 2021
Y los ganadores de los Eikon 21º edición son…

En una nueva noche #eikon2021 cargada de emoción…me tocó entregar las estatuillas a @WarnerMedia y  a Pan American Energy....Un lujo ser parte del jurado de esta 21º edición. https://youtu.be/gevQ2tWVOxY  ...

06 10 2021
En modo #FELAFACS21: «Plataformas digitales y colaborativas en el trabajo ¿qué sabemos?

El  XVIII Encuentro de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), comenzó este lunes en Montevideo, “la capital de la comunicación” sede del encuentro en modalidad virtual. Nos...

13 09 2021
Premios EIKON a la excelencia en comunicación institucional

Ser jurado de los  #PremiosEikon2021 es siempre un gran honor. La primera vez que me invitaron a participar fue en el 2004, a pocos años de que se instituyeran.  Luego,...