Mazalosa (representante de Portsaid, Desiderata, System Basic y Working Woman) junto con Barresi & Asoc. recibió el Eikon de Oro, en Comunicación Interna (PYMES) en la ceremonia realizada en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.
Mirá el momento más emocionante de la noche:
Los Eikon son organizados por la Revista Imagen y constituyen un reconocimiento a la excelencia en comunicación institucional, que en este caso fue para Volver al Futuro (VAF): Una campaña para co-crear un futuro mejor para todos los que actúan e interactúan con la empresa.
El 2016 debía ser recordado como el año de Volver al Futuro, una iniciativa liderada por el gerente general que marcaba el camino para avanzar con un rumbo claro y con una metodología de trabajo más ordenada a fin de desarrollar negocios sustentables en un mercado que esperaba la llegada de nuevas cadenas internacionales. El naming Volver al Futuro representa el lugar de dónde venimos y a dónde vamos: Nos nutrimos de pasado pero vamos hacia adelante para que cada integrante de Mazalosa sea protagonista del futuro.
¿Cómo avanzar con un nuevo paradigma orientado a resultados y no perder de vista la impronta de la empresa familiar, cálida y humana presente desde sus orígenes? Mazalosa apuesta al equipo humano. La acción del plan se distribuyó en tres momentos estratégicos y los mensajes fluyeron durante todo el año a través de la red de medios:
El eje principal de la campaña se basó en un sistema de afiches con fotos y testimonios de los equipos de conducción comentando el significado e impacto de la iniciativa Volver al Futuro en su accionar cotidiano. No solo se buscó ponerle “caras” y “voces” a VAF para hacerla más palpable, sino que se eligió una estética con figuras geométricas ensambladas, en línea con la ficción espacial de la saga “Back to the future” con direcciones que van y que vuelven, donde el pasado, el presente y el futuro se entremezclan. Por último, la ambientación y el despliegue de las distintas piezas de comunicación fue clave para mantener el tema presente durante todo el año. Durante el año 2016 Volver al Futuro se empezó a ver y sentir en toda la empresa.
Resultados. En la Consulta Digital “Tu Voz Cuenta” el ítem correspondiente a la pregunta: Creo que en el actual contexto Mazalosa está en condiciones de competir, subió 19 puntos, entre la toma de datos del año 2015 y el 2017. Asimismo, en la Trivia “Expertos en Volver al Futuro”, de diciembre 2016, con una participación de 103 personas, el 57% obtuvo el máximo puntaje.
Recibió el Premio:
Nuevos desafíos le esperan en su segundo año de vida.
https://premioseikon.com/mazalosa-volver-al-futuro/
¡¡Muchas gracias al Equipo #Mazalosa, #revistaimagen y a los integrantes del jurado por regalarnos una noche increíble!!#premioseikon2017 pyme,en la categoría 7 de #comunicacioninterna.