ARTICULOS PUBLICADOS
Por 2do.año Barresi & Asoc.| Mazalosa premiados con el EIKON de Oro a la “Excelencia en Comunicación Institucional” por El camino del Mazalosa Way. Nuestro Modelo de Negocio. Comunicación Interna | Capítulo PYME | edición 2018
Caso Ganador EIKON de Oro a la Comunicación Interna (PYME) por Mazalosa | Barresi&Asoc |2017
Caso Volver al Futuro, Premio 2017
Ponencia presentada ante la APUARH, Universidad Nacional de Mar del Plata/FCE,
Resumen Extendido “La percepción de la satisfacción con la comunicación y su impacto en el compromiso de los empleados con la organización”. Un estudio empírico en dos organizaciones multinacionales que operan en la Argentina, presentado en las XX Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y XI del Cono Sur.
Publicación en Dirección Estratégica, Revista del ITAM, México
Artículo “La conexión entre el compromiso de los empleados y la gestión de la comunicación organizacional” publicado en Revista deNegocios Dirección Estratégica, del ITAM, México.
Caso de Estudio Comunicación Global en Whirlpool, Comunicación y Diseño UADE, 2012
Producción Caso Harvard: Comunicación Global en Whirlpool
Una nueva estrategia para gestionar la comunicación organizacional. Acompañado de Nota para el Aprendizaje y Nota Técnica. Ver Ficha técnica
Entrevista publicada en Dixit, publicación arbitrada e indexada del Departamento de Comunicación UCU, Montevideo, Uruguay, 8 de diciembre 2008
“El desafío de medir la comunicación”, en Dixit, nº 8, Universidad Católica del Uruguay, diciembre 2008, pp 14-17.
Publicación en Comunikandonos, Táctica y Estrategia, Colombia, 2008
“La conexión entre la comunicación interna y los resultados del negocio”, en “Comunikandonos”, publicación Virtual de Cali dedicada a la medición con llegada a 1.500 directores y docentes de comunicación de Colombia y varios países de América Latina.
Ponencia presentada en el V Simposio Internacional de Análisis Organizacional, FCE/UBA, publicada en el 2007
Ponencia Una revisión de los avances y desarrollos en medición de la comunicación organizacional. Presentada en el V Simposio Internacional de Análisis Organizacional: El campo organizacional y las nuevas fronteras de lo público y lo privado. Facultad de Ciencias Económicas, UBA.
Investigación publicada por la Revista Imagen, 2006
Comprueban la efectividad de las RP para las marcas. ¿El fin de la historia? Revista Imagen Nº 73. p. 24 -37.
Capítulo del libro Comunicación Gubernamental, Buenos Aires, Paidós, 2001 (ISBN-10: 9501227138)
“Secretarios de Prensa en los Estados Unidos y en la Argentina. Una conexión vital entre el presidente, la prensa y la ciudadanía”. En De Masi, Oscar Andrés (compilador) Comunicación Gubernamental (1era edición) Buenos Aires, Paidós Estudios de Comunicación. pp.111-202.
Investigación sobre la crisis de las Islas Malvinas, Abril y Junio 1999
“La guerra de Malvinas y la política de desinformación: La gesta de la contrainformación”. Revista Imagen. Abril y Junio 1999.
Estudio comparativo sobre los voceros presidenciales en la Argentina y en los Estados Unidos, febrero, marzo, abril y junio 1998
“Los Hombres de los Presidentes”. Revista Imagen.
Nota publicada en la Revista Imagen en Marzo 1997
“Reflexiones sobre la imagen de Yabrán -Low Profile. “El manual de Ivy Lee”, Revista Imagen, Marzo de 1997.
Cuaderno n. 84, Buenos Aires, UADE, 1995 (ISBN 987-9095-60-X )
Cuaderno UADE 84 “Introducción a las Relaciones Públicas. Guía de trabajos prácticos”. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades UADE.
Entrevista La Nación 1995
Nota Estudiar en el Exterior, Becas y Empleos, 1994
“La aventura de aterrizar en un campus americano”
VER NOTA