Ser jurado de los #PremiosEikon2021 es siempre un gran honor. La primera vez que me invitaron a participar fue en el 2004, a pocos años de que se instituyeran. Luego, en el 2007 (creo), volví a participar como jurado de este concurso que destaca las mejores prácticas en la industria de la comunicación. Si espiamos por el espejo retrovisor el paisaje de la comunicación se volvió casi irreconocible.
Este año, me llena de orgullo haber sido convocada a participar como jurado por partida doble: tanto de los premios EIKON que reconocen a las mejores campañas en comunicación en sus distintas categorías, como de los premios EIKON Junior. Para quienes nos dedicamos a la docencia es también una oportunidad de aprender de los estudiantes: «Ser maestro en un sentido preciso es ser aprendiz» (Kierkegaard).
En carrera
El desafío de esta 15º edición para los estudiantes de relaciones públicas, comunicación, periodismo y carreras afines gira en torno a presentar un plan para mejorar la imagen de la minería en la Argentina. El ganador o la ganadora subirá al podio la noche de los Eikon a recibir su premio junto al Director de su Carrera, con acceso además, a una pasantía en la Consultora #Edelman BA. Un trampolín para posicionarse en el mundo laboral. Minería sustentanble: http://Más pistas 📅 El plazo para presentaciones cierra el 18 de octubre!
El (delicado) oficio de ser jurado
Con vigencia en la actualidad, hace un tiempo hacía notar en una entrevista que fue publicada en la revista Dixit, de la Universidad Católica del Uruguay, que diversos estudios dan cuenta que todavía hay un largo camino por recorrer en nuestra región con relación a incorporar más (presupuesto) investigación y evaluación en los planes de comunicación. Y (sic) contaba mi experiencia como jurado de los premios Eikon. He visto cómo los planes carecen de componentes estratégicos, de medición o descriptores precisos para poder evaluarlos. Suelen estar sustentados por evidencia anecdótica (testimonios de los participantes) o a lo sumo indicadores de exposición. Cabe aclarar, que en la actualidad con las plataformas el panorama ya no es el mismo, ya que las métricas vienen incorporadas, el problema pasa por su comparación porque las fórmulas que utilizan pueden diferir). La clave es animarnos a dar un salto de de la medición de “outputs” actividades de comunicación, hacia niveles más sofisticados como el impacto en los públicos y en los resultados en los negocios + ampliar.
Otra observación (si cabe), si hacemos un recorrido rápido de aquello que se presenta en las campañas como «objetivos» podremos comprobar que muchas veces son muy amplios, generales, abstractos y se asemejan más a metas que no necesariamente pueden ser medidas.
Atenti!!! Los principales referentes de la industria insisten (AMEC) en que nos subamos a la ola y a plantear objetivos significativos, razonables y mensurables, se ha dicho. Nada fácil, pero no nos queda más remedio que seguir esta recomendación ya que los objetivos son todo
Otra experiencia linda de ser parte del jurado y estar junto a grossos es que nos invita a un acto de humildad y de aceptación ya que siempre van a convivir diversas visiones al valorar lo que cada uno considera la mejor campaña de comunicación y relaciones públicas.
Ganar un premio EIKON es un reconocimiento y una gran alegría
Decimos esto porque fuimos galardonados con un EIKON de Oro en dos oportunidades por nuestro trabajo con Mazalosa.Mirá estas campañas ganadoras:
- Y el EIKON de Oro a la Comunicación Interna en (capítulo Pymes) es para Mazalosa (Portsaid, Desiderata, System) y Barresi&Asoc por El Camino del Mazalosa Way, Nuestro Modelo de Negocio
- Premio EIKON de Oro 2017 es para…por Volver al Futuro
🏆 Si querés conocer más datos del resto de los jurados de los Premios Eikon 2021, un grupo de profesionales destacados en el área de las relaciones públicas y comunicación institucional: lobbistas, publicitarios, periodistas, consultores políticos y académicos respetados por sus pares en su especialidad
Habrá que esperar a que se anuncien a los ganadores (sin posiciones finales).
Se viene la hora de los festejos para la comunicación argentina. Lo bueno, es que el evento volverá a ser presencial. Y con la magia de la noche de los EIKON se develará si te toca el oro, el plata o el azul.
Una y otra vez ¡Gracias a Revista imagen por honrarme en formar parte (un privilegio inmerecido ) del Jurado de los#PremiosEikon2021
…ÚLTIMO MOMENTO
Ya están los finalistas…En una noche cargada de emoción me tocó entregar las estatuillas a WarnerMedia y a Pan American Energy. Hay algo más lindo que encontrarte con tanta gente querida colegas, clientes, ex alumn@s (consagrados, y otros que recién comienzan), alumn@s, pasantes y tantos +Felicitaciones a todos los ganadores y a Revista Imagen por hacerlo posible!! !!!!!!!!!!!~Muchísimos motivos para celebrar!!!!!!!!!!!!
#PremiosEikon #eikonjunior Edelman CAEM #estudiantesuniversitarios #comunicacion #estudiantesrelacionespúblicas ICBC Argentina